Business

Appian nombra a Danny Malchuk como asesor sénior

LONDRES, 6 de enero de 2022 /PRNewswire/ —

Aspectos destacados:

  • El nombramiento de Danny Malchuk fortalece el equipo de Appian en las Américas 
  • Danny se desempeñará como asesor sénior de la compañía y ofrecerá orientación durante el proceso de abastecimiento, diligencia debida y ejecución 
  • Aporta su gran experiencia en recursos y una amplia red, y ha ocupado, entre otros cargos, el de presidente de Operaciones de BHP Minerals Americas 

Appian Capital Advisory LLP (“Appian” o la “compañía”), el asesor de inversiones de fondos de capital privado centrados en el valor a largo plazo que invierten únicamente en compañías mineras o relacionadas con la minería, anuncia el nombramiento de Danny Malchuk como asesor sénior, con sede en Santiago, Chile.

Como asesor sénior, Danny ofrecerá orientación durante el proceso de abastecimiento, diligencia debida y ejecución, con enfoque en las Américas. Más allá de su presencia global, Norteamérica y Sudamérica son mercados clave para la compañía, que tiene oficinas en Canadá, Brasil y Perú. En reconocimiento por su trabajo en toda la región, Private Equity International preseleccionó en diciembre de 2021 a Appian como firma de capital privado del año en Latinoamérica. En octubre de 2021, Appian también vendió las compañías brasileñas Atlantic Nickel y Mineração Vale Verde Sibanye-Stillwater de su cartera por USD 1.000 millones y regalías adicionales del 5,0 % por el retorno neto de fundición (NSR) sobre la producción de la ampliación subterránea de Santa Rita.

Danny es un experimentado ejecutivo de recursos que, antes de unirse a Appian, trabajó por muchos años en BHP y por un tiempo en un banco de inversión que ofrece asesoramiento en la industria de los metales y la minería. Recientemente, fue presidente de Operaciones de Minerals Americas a cargo de las operaciones de BHP en las Américas, y anteriormente, ocupó otros cargos en la empresa. Entre ellos se incluyen los de presidente de Cobre; presidente de Aluminio, Manganeso y Níquel; presidente de Exploración de Minerales y vicepresidente de Estrategia y Desarrollo.

Durante su carrera, Danny ha liderado operaciones y transacciones comerciales en 10 materias primas diferentes. Ha vivido y trabajado en Chile, Estados Unidos, Singapur y Australia, y ha realizado negocios en 20 países. Danny cuenta con amplia exposición a la dinámica de las juntas directivas de empresas que cotizan en bolsa, y se ha desempeñado como miembro y presidente de juntas directivas de varias empresas conjuntas en Australia, África y las Américas, así como de entidades públicas y privadas y asociaciones industriales.

Danny tiene un MBA de la Universidad de California, Los Ángeles, y un título en Ingeniería Industrial Civil de la Universidad de Chile.

Michael W. Scherb, fundador y director ejecutivo de Appian, comentó: 

“Danny es una gran adición a Appian en este 2022 en el que buscamos ampliar nuestra presencia en las Américas. Aporta su arraigada experiencia de liderazgo, operaciones y transacciones comerciales con las principales empresas mineras, y su sólida red será extremadamente beneficiosa para nuestras capacidades de abastecimiento, diligencia debida y ejecución. Estoy ansioso por trabajar con Danny, y después de un excelente 2021, me entusiasma mucho el futuro de Appian”.

Danny Malchuk, asesor sénior de Appian, comentó: 

“Es un excelente momento para unirse a Appian, ya que la empresa sigue siendo reconocida como líder del mercado de metales y minería en las Américas. Desde hace mucho tiempo admiro el trabajo de la compañía en la región, en particular en varios países de Sudamérica, y estoy ansioso por apoyar el negocio y asesorar a Michael y al equipo en general durante el proceso de inversión”. 

Acerca de Appian Capital Advisory LLP 

Appian Capital Advisory LLP es el asesor de inversiones de fondos de capital privado centrados en el valor a largo plazo que invierten únicamente en compañías mineras o relacionadas con la minería.

Appian es un asesor de inversiones líder en la industria de los metales y la minería, con experiencia global en Sudamérica, Norteamérica, Australia y África, y una exitosa trayectoria de apoyo a las compañías para que estas alcancen sus objetivos de desarrollo, con una cartera global operativa que supervisa a unos 5.000 empleados.

Appian cuenta con un equipo global de 54 profesionales experimentados con oficinas en Londres, Toronto, Lima, Belo Horizonte, Montreal y Sídney.

Para obtener más información, visite www.appiancapitaladvisory.com o encuéntrenos en LinkedIn o Instagram.

Logotipo – https://mma.prnewswire.com/media/1720474/Appian_Logo.jpg

FUENTE Appian Capital Advisory LLP

SOURCE Appian Capital Advisory LLP


Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button